EJES
Increpación. Interacción e interlocución entre la memoria individual y colectiva. Las descendientes de las víctimas. / Homenaje visual y visibilizador del trabajo de la mujer en los almacenes de naranjas. / Localización y reparación de la memoria de las mujeres represaliadas, rapadas, violentadas. / Fotografía experimental en torno al maternaje de mujeres migrantes. Ritual y resistencia / Novela autobiográfica y sanadora por capítulos sobre la experiencia sexual, que confirma la normalización de la violencia y el abuso en la sociedad. / Geolocalización de mujeres artistas. Mapa interactivo de sus obras en espacios públicos. / Camp y ciencia ficción como subversión. Apropiación desde lo queer de arquitecturas simbólicas del poder. / Recolección participativa de saberes botánicos custodiados y transmitidos por las mujeres / Contra las narrativas hegemónicas. Visita-relato activista y transfeminista. / Retratos digitales que empoderan subvirtiendo roles de género / Un mural con un vestido en una percha de alambre que alegoriza el aborto ilegal. El rastro que homenajea la memoria de una muralista.
EVA MAÑEZ LÓPEZ. Guardianas de la memoria
BRESSOL PRODUCCIONS. Les que corren
MÓNICA DEL REY (ART AL QUADRAT). Mapa de las mujeres rapadas del franquismo
GABRIELA RIVERA LUCERO. Maternajes transfronterizos
MAU MONLEÓN PRADAS. #CampusDeMujeres
ANNA MARIA STAIANO. Transexpace: Revuelta Galáctica
MARCO RANIERI. Correspondència botànica: botàniques de l’àvia
LA ERRERIA (HOUSE OF BENT). The Unofficial Tour of the House of Bent